Existen muchas narraciones que relatan diversos milagros de parte de la Imagen de Jesús Nazareno de Trujillo, ya anteriormente les habíamos compartido una narración acerca de un milagro de Jesús de Trujillo, hoy les contamos otro relato muy interesante.
Esta narración esta descrita en el libro de don Luis Díaz, Villa Nueva 250 años de historia y tradición publicado en 2013 .
LA NOVENA DE JESÚS DE TRUJILLO
Nos cuenta doña Cristina Pérez de Gonzales, persona muy devota de Jesús de Trujillo y católica de corazón, que uno de los tantos milagros que se le atribuyen a la imagen, es el de doña Isabel de la Hoz, corrían los ya lejanos años treinta, ella tenía una hija llamada Luisa, la cual tendría unos 7 años en aquel entonces, y como todo niño juguetón, resbaló de unas gradas de un segundo nivel, al recogerla inconsciente fue llevada a un sanatorio cercano, recuperando en este lugar el sentido determinaron que había sufrido el destrozo del hueso llamado tibia, por lo que debían de operar a la niña para reconstruir la pierna, en eses momento doña Isabel clamo a la venerada imagen de Jesús de Trujillo, y cuando el médico estaba a punto de operar, se encontró con el milagro que el hueso estaba unido nuevamente, omitiéndose la operación.
En agradecimiento al milagro doña Isabel empezó a rememorar día a día, los sufrimientos de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y los fue plasmando por escrito, formando de esta manera, la novena dedicada a la imagen de Jesús de Trujillo, la cual cuenta con licencia eclesiástica, Reg. Lib. Cte. Fol. 99 No. 1719, Marzo de 1939.
Fuente:
Fuente: Luis Díaz, Villa Nueva 250 años de historia y tradición, 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario